Seguramente todos tienen la imagen evolutiva de una serie de homínidos que se transforman en seres humanos con el paso del tiempo. Sin embargo palenteólogos evolucionistas como C. A. Villie, E. P. Solomon y P. W. Davis admiten que el hombre apareció súbitamente; es decir: sin un ancestro evolutivo como veremos. pisadas1

  1. Las pisadas que halló la famosa paleontóloga Mary Leakey en 1977 en Laetoli, Tanzania en un estrato de 3.6 millones de años causaron furor por sus implicaciones a la teoría de la evolución. Paleontropólogos de la talla de Don Jonson y Tim white llegaron a la conclusión que se trataban de 20 huellas de un niño de 10 años y 27 de uno más joven. Pese a ello los evolucionistas lo rechazaron porque esto desbarataría su teoría y afirmaron que se trataba de alguna criatura parecida a un mono (en dicha época debieron estar presentes los australupithecus afarensis).
  2. Otro resto humano antiguo se encuentra Olduvai Gorge en Louis Leakey descubierto en 1970 en un estrato de 1.6 millones de años. La cabaña de piedra que se halló es de un Homo sapiens pues es parecida a las cabañas que hasta la actualidad se hacen en algunas partes de Africa. Esto demuestra que el ser humano vivió en la misma época que las criaturas simiescas que según son nuestros antecesores.cabanan1

3. En Hadar Etiopía se halló la mandíbula de un hombre moderno datado hace 2.5 millones de años

4. El fósil humano más antiguo es el del llamado “niño de Turkana” (KNM-WT500). Este fósil de 1.6 millones de años corresponde a un niño de 12 años, muy alto (habría medido 1.83 en la adolescencia contra el tamaño pequeño de las especies simiescas) y delgado, con capacidad para correr como hombre y para hablar (según su estructura cerebral) pero ha sido catalogado como Homo erectus pese a que es a todas luces un Homo sapiens parecido a un miembro de la etnia masai.07_34170

5. En 1995 en España, tres paleoantropólogos de la universidad de Madrid descubrieron un fósil que reveló la cara de un niño de 11 años igual a la de un niño moderno que habría muerto hace 800,000 años. Fue tal la sorpresa que Juan L. Arsuaga que dirigía la excavasión en Gran Dolina dijo:

Esperábamos algo grande, desproporcionado, algo inflado, sabe, primitivo (…)  Y lo que encontramos fue una cara completamente moderna (…).
Para mí, esto es de lo más espectacular. Son el tipo de cosas que te desmontan.
Encontrar algo tan inesperado como eso… Pero lo más espectacular es encontrar
en el pasado algo que crees que pertenece al presente.

cueva-gd1
cueva donde se halló este fósil

6. Desde principios del siglo XX los neandertales eran representados como una especie simiesca pero los a partir de los ochenta los descubrimientos han demostrado que eran una especie civilizada. En la actualidad son representados como seres humanos.

neandern1
retrato de Neandertales en la revista national geographic, julio 2000

7. La primera raza humana conocida en la actualidad es el Homo erectus, esto es porque los evolucionistas no pueden hallar una criatura parecida a un mono que puedan señalar como ancestros del hombre. Estas especies que no tienen relación con el hombre en realidad son especies extintas de monos.

evolagen1
hipótesis evolucionista

8. El nuevo fósil Sahelanthropus tchadensis, descubierto en verano del 2002 en Chad, en África Central que se ha datado entre 6 o 7 millones de años de antigüedad tiene el potencial de hundir todas las hipótesis evolucionistas como se admitió en la prestigiosa revista Nature: “esta calavera que hemos hallado recientemente podría hundir todas nuestras ideas acerca de la evolución humana”

sahelanthropus_tchadensis_-_tm_266-01-060-1

La razón es que este fósil tiene una estructura más humana (según los criterios evolucionistas) que el Australupithecus, que es una especie de simio de cinco millones de años y es “el antepasado más antiguo del hombre” (por cierto australupithecus afarensis quiere decir “SIMIO meridional del triángulo de Afar de Etiopía).

En 2002 en la revista Nature John Withfield escribió:

“Cuando fui a la Facultad de Medicina el 1963, la evolución humana parecía una escalera” dice [Bernard Wood]. La escalera iba de mono a hombre a través de una serie de peldaños intermedios, cada uno de los cuales era un poco menos parecido al mono que el anterior. Ahora la evolución humana parece más bien un arbusto. Tenemos una multitud de homínidos fósiles (…). Todavía se discute de qué manera están relacionados unos con otros y cuáles de ellos son antepasados de los humanos (si es que lo es alguno).”

Henry Gee director de Nature y destacado paleontólogo concluyó que “Cualquiera que sea el resultado, la calavera muestra, de una vez por todas, que aquella vieja idea del “eslabón perdido” es una bobada (…)”

El registro fósil de la actualidad muestra que el ser humano apareció súbitamente hace millones de años con la misma forma que tiene en la actualidad.

9. Cómo se fabrica un fraude:

  • el hombre de Nebraska que en 1927 se comprobó que en realidad se trataba de un diente de cerdo antiguo y se había dibujado solo basado en un diente.
  • Combinación de hombre simio: El hombre de Piltdown fue creado por Charles Dawson como una combinación de huesos de hombre y de simio.
  • Elaboración de hombre a partir del simio: incluidos todos los australupitecinos pues todos ellos tienen pies, manos, craneo de simio. El ejemplar más conocido es Lucy que ha sido representada de pie y pero la realidad es que los monos actuales que tienen la misma estructura en manos y pies caminan doblados y apoyando sus brazos en los nudillos.
  • Elaboración de simios apartir del hombre: Los del género homo que son representados como hombres simios tales como Homo erectus, el Homo heidelbergensis, y el Homo neanderthalensis. Los más conocidos son el hombre de cromagnon (sus pinturas maravillosas fueron halladas en Francia) y el neandertal. Los últimos fueron representados como hombres simios, algunas investigaciones posteriores demostraron que algunos de estos fósiles pertenecían a personas que tuvieron artritis o raquitismo pero que en realidad se tratan de seres humanos como dice Erik Trinkaus que escribió en la Natural History  “Comparaciones minuciosas de restos de esqueletos de hombres de Neandertal con los del hombre moderno han demostrado que no hay nada concluyente en la anatomía del Neandertal que indique habilidades locomotoras, manipulativas, intelectuales o lingüísticas inferiores a aquellas del hombre moderno”

Concluimos que pese a los que nos quieren vender los evolucionistas el ser humano ha sido ser humano desde la creación misma en la que Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

 

Basado en el libro “El colapso de la teoría de la evolución: en 20 preguntas de Harun Yahya, 2003”

Para más información acerca del tema de los fósiles antiguos y la Biblia https://answersingenesis.org/es/evolucion/evolucionaron-realmente-los-humanos-de-criaturas-simiescas/ y también https://answersingenesis.org/es/edad-de-la-tierra/los-fósiles-humanos-aún-hablan/